Retablo de los días de la peste / La llegada del señor Sleema

Retablo de los días de la peste / La llegada del señor Sleema

Bergman, Hjalmar
Bergman, Ingmar
Pictor, Albertus

Editorial Mishkin
Colección MISHKIN DE NARRATIVAS, Número 0
Fecha de edición septiembre 2018 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788494218972
80 páginas
Libro Dimensiones 190 mm x 210 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  26,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Las imágenes del pintor más conocido en Suecia a final de la Edad Media, Albertus Pictor, descienden de los muros de las iglesias y cobran vida en los dramas y películas de Ingmar Bergman: Retablo de los dias de la Peste (1954, que se ofrece en este volumen), y El Séptimo Sello (1957). Max von Sydow y Bibi Andersson interpretan los caracteres principales de esta pelìcula, y dos meses después de su entreno reaparecen como jóvenes amantes en la primera producción para la televisión de Bergman: la angustiosa llegada del señor Sleeman, contada por Hjalmar Bergman y que se publica por primera vez en castellano en nuestro volumen.

Biografía del autor

Ingmar Bergman (Uppsala, 1918 - F rö, Gotland, 2007). Cineasta, guionista y escritor sueco. Considerado uno de los directores de cine clave de la segunda mitad del siglo xx, es para muchos una de las personalidades más eminentes de la cinematografía mundial. En su obra se hace patente la influencia de dos dramaturgos: Henrik Ibsen y, sobre todo, August Strindberg, que le introdujeron en un mundo donde se manifestaban los grandes temas que tanto le atraerían, cargados de una atmósfera dramática, agobiante y desesperanzada. Entre los numerosos galardones que recibió, habría que destacar el Oso de Oro del Festival de Berlín en 1958 por Fresas Salvajes, el Óscar a la mejor película extranjera en 1961, 1962 y 1983 por El manantial de la doncella, Como en un espejo, y Fanny y Alexander, respectivamente; la Placa de Oro de la Academia Sueca, en 1958; el premio Erasmus, en Holanda, en 1965, y en 1975 el doctorado honorífico en Filosofía de la Universidad de Estocolmo.







Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.