Responsabilidad personal y colectiva

Responsabilidad personal y colectiva

Arendt, Hannah

Editorial Página indómita
Lugar de edición Barcelona
Fecha de edición julio 2020 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788494999284
112 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 130 mm x 210 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  14,00 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Se incluyen en este volumen dos breves ensayos de Hannah Arendt que adquieren una renovada vigencia a la luz del retorno de la tentación autoritaria. Tomando como punto de partida el juicio a Eichmann en Jerusalén y la controversia desatada por la cobertura que de ello hizo la propia Arendt en su reportaje sobre la banalidad del mal, la autora reflexiona aquí sobre los procesos que conducen a la desintegración moral y política de la sociedad, sobre la responsabilidad personal y la responsabilidad colectiva, sobre las nefastas consecuencias de la incapacidad de pensar por uno mismo.

Biografía del autor

Hannah Arendt se ha erigido, gracias a su profundo conocimiento del pasado y a sus agudas observaciones sobre el mundo moderno, en uno de los puntos de referencia fundamentales para el conocimiento de la filosofía política. Nacida en Hannover, estudió en Marburgo, Friburgo y Heidelberg, donde se graduó en Filosofía. En 1933, cuando los nazis ocuparon el poder, emigró a París. Más tarde se instaló en Estados Unidos, donde dirigió la Conferencia sobre las Relaciones Judías (1944-1946) y también la Jewish Cultural Reconstruction Inc. Fue catedrática en la Universidad de Chicago y enseñó asimismo en Columbia, Princeton y Berkeley. De su importante obra se han traducido al castellano, entre otras,Los orígenes del totalitarismo,La condición humana,Sobre la revolución,Eichmann en Jerusalén, Hombres en tiempo de oscuridadyCrisis de la República.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.