Réquiem

Réquiem

Rilke, Rainer Maria

Editorial HIPERION EDICIONES
Fecha de edición junio 2008

Idioma español

EAN 9788475179209
96 páginas
Libro Dimensiones 135 mm x 200 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  12,95 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Cuatro son los Réquiem que escribió Rainer Maria Rilke, dos de ellos en 1908: el Réquiem por una amiga , en memoria de la pintora Paula Modersohn Becker, muerta de sobreparto a los 31 años, y el Réquiem por el conde Wolf von Kalckreuth , joven poeta y traductor suicidado a los 19 años; ambos fueron publicados juntos, en 1909, con el título único de Réquiem. Pero antes, en 1900 ya había escrito otro, el Réquiem por Gretel Kottmeyer , una amiga de Clara Westhoff, con la que pronto se casaría el poeta, que formó parte del Libro de las imágenes, publicado en 1902; y más adelante, en 1915, aún escribió el Réquiem por la muerte de un niño , al fallecimiento de Peter Jaffé, el hijo de unos amigos muniqueses muerto a los ocho años, que no se publicó en vida del poeta, sino en 1927, en la primera edición de sus Obras completas. Luego, en 1931, los cuatro Réquiem fueron agrupados con ese único título en un libro, que es el que aquí se publica, en edición bilingue, con versiones al castellano de Jesús Munárriz.

Biografía del autor

Rainer Maria Rilke (Praga, 1875 x{0026} x02013; Raroña, 1926). Fue un poeta y novelista austriaco considerado uno de los escritores más importantes de la historia tanto en lengua alemana como en el contexto de la literatura europea universal. Su poesía, de carácter simbolista y mística, coloca en primer plano el sentido existencialista de la vida experimentado por el autor, que como muy pocos poetas de una época u otra fue capaz de captar la esencia más íntima de nuestro mundo a partir de la observación y la escucha de lo real y sus resonancias. Entre sus obras poéticas más importantes cabe señalar las Elegías de Duino y los Sonetos a Orfeo ; mientras que en prosa pueden destacarse, además de la presente obra, su contrapartida titulada Cartas a un joven poeta o Los cuadernos de Malte Laurids Brigge .





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.