Religión y conflicto en Oriente Próximo

Religión y conflicto en Oriente Próximo

Corm, Georges

Editorial Bellaterra
Colección Biblioteca del Islam contemporáneo, Número 0
Fecha de edición septiembre 2013 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788472906280
Libro encuadernado en tapa blanda


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  18,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

La disolución del bloque socialista dejó solo frente a Occidente a un nuevo enemigo: el islam, bajo los distintos avatares del islamismo y el terrorismo islámico. Lo peculiar de este nuevo enemigo es que su
hostilidad se hacía proceder no de factores económicos o incluso ideológicos, sino etno-culturales y religiosos.
Con ello el establishment occidental pretende alentar un nuevo discurso que recuerda mucho al de otros tiempos lejanos en la historia, por mucho que el contexto sea diferente.

Biografía del autor

(1940), economista e historiador libanés, es consultor ante diversos organismos públicos internacionales y profesor en el Instituto de Ciencias Políticas de la Universidad Saint Joseph de Beirut. Autor de numerosas obras sobre el desarrollo de los países árabes, en su obra ha abordado desde la cuestión religiosa hasta el nuevo desorden económico mundial. Entre sus libros traducidos al castellano destacan La fractura imaginaria. Las falsas raíces del enfrentamiento ente Oriente y Occidente (2004) y La cuestión religiosa en el siglo XXI (2007), y en 2009, Península publicó Historia de Oriente Medio.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.