Regreso de la U.R.S.S.

seguido de Retoques a mi Regreso de la U.R.S.S.

Regreso de la U.R.S.S.

Gide, André

Editorial Alianza
Colección El Libro De Bolsillo - Humanidades
Lugar de edición Madrid
Fecha de edición septiembre 2017 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788491048183
184 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 120 mm x 180 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  11,30 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

La Revolución bolchevique de 1917 fue uno de los hitos históricos más relevantes del siglo XX, pues trajo consigo sin duda la esperanza de un mundo nuevo, distinto, mejor. No sólo cautivó a obreros y desheredados, sino también a artistas e intelectuales que se adhirieron con entusiasmo al comunismo encarnado por la URSS. Uno de ellos fue André Gide (1869-1951), quien viajó allí en 1936 para ratificar con sus propios ojos la esperanza. El resultado, sin embargo, fue desolador y el escritor dejó fría, objetiva constancia de su desengaño en " Regreso de la URSS " , reflexiones que remachó al año siguiente en su " Retoques a mi Regreso de la URSS " (1937). La extrema lucidez de Gide, su capacidad de objetivar y asimilar la decepción, así como de expresarla, hacen de este libro un documento inapreciable para conocer los pecados que a la postre habrían de dar al traste con la experiencia comunista soviética.

Biografía del autor

André Gide nació en 1869 en París, ciudad donde murió en 1957. Su obra refleja todas las contradicciones de la ética y la estética contemporáneas. Tras unos inicios poéticos enraizados en el simbolismo, publica en 1897 Los alimentos terrestres, un decidido ajuste de cuentas con el puritanismo familiar y una exaltación de todos los goces carnales. A ella seguirán obras como El inmoralista (1902), Los sótanos del Vaticano (1914), Los monederos falsos (1925) o el celebérrimo Diario. Decepcionado por la impronta que el capitalismo imponía a las colonias, pero también por el curso que tomó la URSS en los años treinta (y que describió en sus famosos libros de viaje por África y la Unión Soviética), André Gide fue adoptando hacia el final de su vida una actitud de corte goethiano cuyo olímpico desdén no dejó de granjearle la crítica de autores más comprometidos. Obtuvo el Premio Nobel de Literatura en 1947.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.