Reflexiones sobre filosofía moral

Reflexiones sobre filosofía moral

Kant, Immanuel

Editorial Sígueme
Colección Hermeneia, Número 0
Lugar de edición Salamanca, España
Fecha de edición mayo 2021 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788430120888
256 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda con solapas
Dimensiones 140 mm x 210 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  18,00 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Cuentan de Kant que tenía la costumbre de anotar reflexiones de carácter científico que le interesaban, le preocupaban o le incomodaban, pero que también solía anotar aquello que se le pasaba por la cabeza y que, si no escribirlo justo en ese momento, fácilmente se le habría olvidado.
Fruto de aquella costumbre son varios de los volúmenes de sus obras completas.
De entre todas estas anotaciones -que, según Dilthey, son imprescindibles para investigar la evolución del pensamiento kantiano-, se han recogido en este libro las más significativas escritas entre 1764 y 1804.
Tres son los temas principales que se abordan: 1) la libertad, entendida como independencia ante toda imposición externa, y su regulación; 2) el Bien supremo en cuanto relación entre la ética y la felicidad; y 3) Dios y la religión.

Biografía del autor

Immanuel Kant (1724-1804): su obra supone un punto de inflexión en la historia del pensamiento, y la modernidad no ha dejado de autoproclamarse reiteradamente como su heredera. No es extraño, pues, que se decida prestar atención a sus textos en una época como la nuestra, más proclive a hacer balances que a incrementar por sí misma su patrimonio. Ésta puede ser la explicación de que últimamente vengan proliferando tanto las traducciones del filósofo de Königsberg.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.