Recuerdos y confesiones

de cincuenta años de pediatría

Recuerdos y confesiones

Casado Flores, Juan

Editorial Kailas
Colección Kailas Psicología, Número 0
Fecha de edición mayo 2022 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788418345401
416 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 150 mm x 230 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  22,90 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Un libro de memorias único para vivir, gracias a la experiencia del doctor Juan Casado, los desafíos, las alegrías y las decepciones a los que se enfrenta un pediatra.
Más de cincuenta años avalan la trayectoria hospitalaria del autor que, a través de las vivencias compartidas con niños enfermos y sus familias, muestra los extraordinarios retos que abordan los profesionales sanitarios: escasez, incluso ausencia, de material curativo, errores en diagnósticos y tratamientos, sufrimiento causado por el dolor y la muerte, falta de empatía de algunos facultativos, doctores agotados por las circunstancias, malos tratos a menores, tristeza y depresión, enfermedades malditas, como la epilepsia, y vergonzantes, como la sífilis de recién nacidos, y muchas otras.
Un excepcional conjunto de recuerdos a través de los cuales el doctor Casado nos lleva delicadamente de la mano para atravesar el desfiladero de nuestro lado más frágil: la salud de nuestros hijos.
Soy médico, tengo casi ochenta años y no quiero jubilarme. Esta es la tragedia y también la bendición de mi vida: soy médico de vocación y por eso no quiero jubilarme, seguiré escuchando y ayudando a mis pacientes hasta que me muera o hasta que mi cabeza sea inservible para esa tarea .

Biografía del autor

x{0026}lt;p Juan Casado es médico pediatra desde hace medio siglo y escritor. Ha publicado múltiples artículos de investigación en revistas científicas especializadas en las enfermedades de los niños y más de veinte libros de la misma materia. Ha impartido conferencias y cursos en España y en América del Norte y del Sur. Por sus manos han pasado miles de niños enfermos a los que ha curado o aliviado, cuando la curación no era posible. Muchos han dejado en su memoria recuerdos apasionantes; otros, imágenes dolorosas; todos ellos, historias que han inspirado este libro.x{0026}lt;/p



Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.