Rebelión y anarquía

El joven Victor Serge (1890-1919)

Rebelión y anarquía

Albertani, Claudio

Editorial Pepitas de Calabaza
Colección Ensayo, Número 0
Lugar de edición Logroño, España
Fecha de edición octubre 2025 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788410476271
352 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 145 mm x 210 mm


valoración
(0 comentarios)


NOVEDAD!!


P.V.P.  22,90 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Los años anarquistas de Victor Serge suelen ser poco valorados. En Memorias de un revolucionario y en otros escritos de madurez, él mismo tiene cierta propensión a deformar, minimizar o, en todo caso, restar importancia a su actividad anterior a febrero de 1919, cuando llegó a Rusia. Existe, además, una peculiar convergencia entre quienes pretenden encasillarlo en alguna secta marxista-leninista y los propios anarquistas ortodoxos (si es que algo así puede existir), que no le perdonan su posterior adhesión al bolchevismo. Este libro rescata escritos y documentos juveniles poco conocidos que abordan distintos temas de gran actualidad en nuestros tiempos de pensamiento único, contribuyendo así a dibujar una figura compleja y contradictoria, aunque indudablemente humana.



En este magnífico libro Claudio Albertani reconstruye con pasión, lucidez y gran conocimiento de causa los años anarquistas de Victor Serge y, por extensión, las andanzas de sus compañeros por diversos países de Europa. Albertani nos pinta un fresco de aquellos años de la Belle Époque de la Anarquía y del tan rico como apasionante mundo de unos jóvenes que, cargados de energía, intentaron poner el mundo del revés.

Biografía del autor

Claudio Albertani (Milán, Italia, 1952). Activista, periodista y profesor de Historia Contemporánea en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (uacm). Es fundador del Centro Vlady de la misma universidad y ha participado en la curaduría de múltiples exposiciones sobre Vlady y Victor Serge, entre las que destaca Vlady. Revolución y disidencia (septiembre 2022 - mayo 2023) en el Colegio de San Ildefonso. Es autor de la edición crítica digital de los Cuadernos de Vlady (en colaboración con Araceli Ramírez Santos) y de la edición crítica de los Diarios de Victor Serge. Albertani ha publicado varios libros y ensayos en español, italiano y francés sobre luchas indígenas e historia del anarquismo. También ha participado en la realización de varios documentales, entre los que se encuentran Alejandra o la inocencia de Vlady (Fabiana Medina, uacm, 2017) y La mirada de Vlady. El uno no camina sin el otro (Nancy Ventura, uacm, 2023). Es colaborador del diario mexicano La Jornada y de distintas revistas en Francia, España e Italia.




Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023 y 2024.

Pasajes Libros ha recibido la ayuda para la revalorización cultural y modernización de las librerías 2024, del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, del Comic y de la Lectura.



Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.