Realitätsfinsternis

Realitätsfinsternis

Voegelin, Eric

Editorial Matthes & Seitz Berlin
Fecha de edición marzo 2010 · Edición nº 1

Idioma alemán

EAN 9783882216967
158 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  17,50 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Einer der dunkelsten und faszinierendsten
Texte Eric Voegelins.
Fragment geblieben, behandelt er
das Th ema der Metaphysikblindheit
der Moderne. Peter J. Opitz,
der Herausgeber seiner Schrift en,
geht in einem luziden Nachwort
auf die Zusammenhänge seiner
Entstehung und den Kontext ein,
in dem Realitätsfi nsternis« thematisch
und werkgeschichtlich
steht. Durch einen Akt der Imagination
kann der Mensch sich
zu einem Selbst schrumpfen, das
dazu verdammt ist, frei zu sein .«

Biografía del autor

Nacido en Colonia en 1901, estudió derecho y ciencia política en la Universidad de Viena, donde se doctoró con Hans Kelsen. Durante los años treinta adquirió cierta notoriedad al criticar los postulados racistas del nazismo, lo que le obligó a emigrar a Estados Unidos en 1938, cuando la Alemania nacionalsocialista procedió a la anexión de Austria. Trabajó en diversas instituciones académicas americanas hasta 1942, año en que fue nombrado profesor de Ciencia Política y Gobierno en la Universidad de Luisiana. En 1958 regresó a su Europa natal para hacerse cargo de la cátedra de Ciencia Política de la Universidad de Múnich, donde también fundó el Institut für Politische Wissenschaft. Volvió a Estados Unidos en 1969, desarrollando desde entonces y hasta su muerte, en 1985, su labor investigadora en la prestigiosa Hoover Institution, de la Universidad de Standford.
Autor de numerosos ensayos y artículos, de su extensa obra se puede destacar los siguientes: Rasse und Staat (1933), Der autoritäre Staat (1936), The New Science of Politics (1952), Order and History (5 vols., 1956-1974) y Anamnesis (1966). En esta misma Editorial se ha publicado Fe y filosofía (2009), que recoge la correspondencia de Eric Voegelin con Leo Strauss.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.