 
					
					
					
					
					
				
				
					
						Editorial Crítica
	
					
					
					
					   Lugar de edición
					
					Barcelona, España
					
					
                    
					
					
					
						Fecha de edición  mayo 2016  · Edición nº 1
					
					
					
						
						
							
						Idioma español
							
							
							
						
						
						
						
						
						
						
						
						
					
			    	EAN 9788498929621
					
						
						556 páginas
					
					
					
						
					
						Libro
						
							encuadernado en tapa blanda
						
						
						
						
					
					
					
						
					
					
					
								
					
						Dimensiones 155 mm x 230 mm
					
					
						
Los que piensen que no puede haber épica proletaria, que la épica es propiedad de los griegos de las Termópilas, de los jinetes azules de Custer o de los estudiantes del 68, están equivocados: a principios del siglo pasado, entre proletarios de humeantes fábricas oscuras, bares de mala muerte, calles sin farolas, barrios hacinados y sueldos casi inexistentes, se gestó un levantamiento obrero cuya protagonista fue una Cataluña enloquecida, que parecía habitar en un universo distinto.
En este ambicioso proyecto, Paco Ignacio Taibo II recorre los vericuetos del movimiento anarcosindicalista más importante de España, que demostró que tanto el Estado como el «reino de los burgueses son aparatos que tiemblan ante las multitudes que se rebelan. Que sean fuego las estrellas es una historia de proletarios y burgueses, y de la reivindicación de aquellos principios que hoy, equivocadamente, parecen de mal gusto: el deseo de justicia y libertad.
Paco Ignacio Taibo II (Gijón, 1949) es historiador y escritor, uno de los padres del género neopolicíaco en América Latina, además de profesor universitario y actualmente director general del Fondo de Cultura Económica. Fue uno de los fundadores en 1986 de la Asociación Internacional de Escritores Policíacos. Al año siguiente creó la Semana Negra de Gijón, a día de hoy el decano de los festivales consagrados a la novela policíaca, que dirigió hasta el 2012. Sus libros han sido traducidos a numerosas lenguas y merecedores de premios como el Grijalbo de Novela en 1982, el Café Gijón y el Premio Nacional de Historia en 1986, el Hammett a la mejor novela negra del año en tres ocasiones (1988, 1991 y 1994), el Premio Planeta México en 1992, el Premio Bellas Artes de Narrativa Colima o la Medalla de acero al Mérito Histórico Capitán Alonso de León en el 2012.
| 
 | ||||||