Que nadie se mueva

Que nadie se mueva

Johnson, Denis

Editorial Mondadori España
Fecha de edición octubre 2011

Idioma español

EAN 9788439724803
192 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 14 mm x 21 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  16,90 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Del autor de Árbol de Humo, ganador del National Book Award, llega este palpitante thriller ambientado en el oeste americano, una persecución frenética a través de las llanuras del valle central de California.
Un jugador compulsivo que debe dinero a las personas equivocadas, un matón encargado de cobrar la pasta y darle una lección, una preciosidad en apuros que ahoga sus penas en tequila sunrise, dos millones de dólares y una persecución frenética por las llanuras del valle central de California. Con ecos de Raymond Chandler y Dashiell Hammett, Que nadie se mueva es un homenaje y una variación de un clásico dentro de uno de los géneros literarios más duraderos y populares: la novela negra americana.
Reseñas:
«El dios en el que quiero creer tiene una voz y un sentido del humor como el de Denis Johnson.
Jonathan Franzen
«Denis Johnson es un autor que ha capturado el espíritu de la experiencia americana tanto como Twain, Hemingway o Ellison.
Andrew Hubner
«Buenos días y, por favor, escuchadme: Denis Johnson es un auténtico artista.
Jim Lewis, The Revelator

Biografía del autor

Denis Johnson nació en Múnich en 1949. Después de una infancia en Tokio, Manila y Washington, estudió filología inglesa en la Universidad de Iowa y obtuvo un máster del Iowa Writersx{0026} x02019; Workshop, donde fue alumno de Raymond Carver y donde impartiría clases años después. Comenzó su carrera como poeta x{0026} x02014;género en el que cosechó diversos galardonesx{0026} x02014; publicando su primer poemario, "The Man Among the Seals" (1969), a los diecinueve años. Tras una larga etapa en la que tuvo graves problemas con las drogas y el alcohol, publicó "Ángeles derrotados" (1983). Posteriormente, se fue consolidando como uno de los mejores prosistas norteamericanos, con títulos como "Hijo de Jesús" (1992), "El nombre del mundo" (2000) o "Árbol de humo" (2007), una historia sobre la guerra de Vietnam con la que ganó el National Book Award y quedó finalista del Pulitzer. Su nouvelle "Sueños de trenes" (2011) se hizo con un premio O. Henry, el Aga Khan Prize for Fiction y quedó finalista del Pulitzer. Su última obra publicada en vida fue "Los monstruos que ríen" (2014). Johnson falleció en 2017 de un cáncer hepático. Tras su muerte, apareció el libro de relatos "El favor de la sirena" (2018).




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.