Qué es la poesía

Qué es la poesía

Rico, Manuel

Editorial Sílex
Colección Qué es, Número 0
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición diciembre 2025 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9791387694791
68 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 125 mm x 180 mm


valoración
(0 comentarios)


NOVEDAD!!


P.V.P.  10,00 €

Próximamente (avisar cuando esté disponible)

Próximamente (avisar cuando esté disponible)

Aviso de disponibilidad:

Avisar si vuelve a estar disponible.


Resumen del libro

Con la colección Qué es, Sílex ediciones apuesta de nuevo decididamente por la divulgación rigurosa y exigente, pensada para todos los públicos (lectores), acercándoles la más alta calidad literaria del género ensayístico con la intención de ocupar un lugar notorio y reconocible en el panorama cultural escrito en español. Entre la afirmación de Juan Ramón Jiménez sobre el destino de su poesía A la minoría siempre y la apelación de Blas de Otero A la inmensa mayoría hay un mundo de interpretaciones de lo que en este breve e intenso ensayo llamado Qué es la poesía se considera un misterio que vive, como lo hace la
proteína en el organismo humano, en el lenguaje. Combinando su propia experiencia como poeta con las afirmaciones de numerosos escritores a lo largo de la historia, el autor construye una fascinante respuesta al título del libro.

Biografía del autor

MANUEL RICO (Madrid, 1952) es poeta, narrador y crítico literario. Licenciado en Periodismo, ha colaborado en diversos diarios y revistas (El Mundo, Cuadernos Hispanoamericanos, Ínsula, Letra Internacional, Mercurio, Turia, entre otros). Ejerce la crítica de poesía en Babelia, del diario El País. Es autor de los libros de poemas La densidad de los espejos (1997), Donde nunca hubo ángeles (2003), Fugitiva ciudad (2012), Los días extraños (2015) y Cuaderno de historia (Pre-Textos, 2021). Sus últimas novelas son La mujer muerta (2000), Los días de Eisenhower (2002), Verano (2008) y Un extraño viajero (2016). Es autor del ensayo Memoria, deseo y compasión (2001), sobre la poesía de Vázquez Montalbán, y de los libros de viajes Por la sierra del agua (2007) y Letras viajeras (2015). Actualmente, dirige la colección de poesía de Bartleby Editores, y escribe sobre política y cultura en el diario digital Nueva Tribuna. Ha obtenido, entre otros, el Premio Hispanoamericano de Poesía Juan Ramón Jiménez (1997) y el Premio Internacional Miguel Hernández (2012).





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023 y 2024.

Pasajes Libros ha recibido la ayuda para la revalorización cultural y modernización de las librerías 2024, del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, del Comic y de la Lectura.



Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.