Puntos de reflexión

Puntos de reflexión

Lakoff, George

Editorial Península
Lugar de edición Barcelona, España
Fecha de edición abril 2017 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788499425948
248 páginas
Libro Dimensiones 150 mm x 230 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  15,90 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Con No pienses en un elefante George Lakoff convirtió la lingüística en el género de moda entre todos aquellos interesados en la política. Puntos de reflexión abunda en las teorías de su anterior libro y, además, se emplea a fondo en desmontar uno a uno los artificios demagógicos de la derecha. El resultado: ideas y propuestas para articular el discurso de la izquierda moderna; un mensaje que -frente al implacable empuje conservador- encuentra cada vez más dificultades a la hora de llegar a los ciudadanos.



«Los progresistas han perdido el rumbo. Hemos olvidado cómo articular la visión progresista. Los términos del debate político se nos han escapado y hemos cedido incluso el lenguaje de los ideales progresistas -como la palabra "libertad"- para que la extrema derecha lo redefina. La derecha radical conoce bien sus valores y conoce bien su programa político. Ha impuesto sus ideas y su lenguaje. Ha dominado el debate, lo que le ha permitido hacerse con el poder.

Biografía del autor

George Lakoff (Bayonne, Nueva Jersey, 1941) es lingüista y científico cognitivo. Ha sido profesor en la Universidad de California y también en las universidades de Harvard y Michigan. En la actualidad es director del Center for the Neural Mind x{0026} 38; Society de la Universidad de California. Lakoff es el fundador de la lingüística generativa, que traslada el foco de atención de la gramática de la sintaxis al significado, pero sobre todo esconocido por su teoría de la metáfora conceptual, que sostiene que las metáforas nos permiten estructurar unos conceptos a partir de otros, y por sus análisis políticos relacionados con la materia.




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.