Psicopatología de la vida cotidiana

Psicopatología de la vida cotidiana

Freud, Sigmund

Editorial Amorrortu
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición mayo 2018 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9789505188857
384 páginas
Libro Dimensiones 115 mm x 195 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  19,50 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

El particular interés con que Freud consideraba las operaciones fallidas se debía, sin duda, al hecho de que, junto con los sueños, le permitieron extender a la vida anímica normal sus descubrimientos en relación con las neurosis. Por este motivo, solía recurrir a ellas como el material más idóneo para introducir los hallazgos del psicoanálisis a estudiosos que no eran médicos. Se trataba de un material simple y a la vez inobjetable, -olvidos, deslices en la escritura, recuerdos encubridores, errores, operaciones fallidas entre otros- y concernía a fenómenos que todo individuo normal había vivenciado y que permitían a Freud demostrar la existencia de dos modalidades distintas de funcionamiento psíquico, que él llamó 'proceso primario' y 'proceso secundario'.

Biografía del autor

SIGMUND FREUD (Príbor, República Checa, 1856-Londres, 1939) médico y neurólogo austriaco, fundador del psicoanálisis. Su obra más importante, La interpretación de los sueños, expone todos los conceptos fundamentales en los que se asientan la teoría y la técnica de esta disciplina.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.