Propiedad digital

La cultura en internet como objeto de cambio

Propiedad digital

Ramos Toledano, Joan

Editorial Trotta
Colección Estructuras y procesos. Derecho, Número 0
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición octubre 2018 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788498797534
256 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda con solapas
Dimensiones 145 mm x 230 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  22,00 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Este libro analiza de forma crítica la institución jurídica de la propiedad intelectual, un concepto ampliamente extendido e integrado en la mayoría de los ordenamientos jurídicos actuales. Aborda la construcción histórica y el alcance de esta figura y su relación con el mundo digitalizado, así como sus consecuencias en el ámbito internacional.
Para ello, se examina el origen histórico de la propiedad intelectual, el ámbito tecnológico en el que ha cobrado importancia durante los últimos años (la informatización e internet) y su desarrollo y expansión internacional. Todo ello con la intención de arrojar luz sobre los elementos (sobre los autores y creadores, la industria y el público) de una normativa jurídica que, en última instancia, permite la apropiación de bienes de contenido cultural y, por tanto, la exclusión de otras personas de su disfrute. El capítulo final trata de dar respuesta a las dudas e interrogantes que suscita el libro, planteando si existe una alternativa a algunos de los efectos negativos de la propiedad intelectual.

Biografía del autor

Nacido en Barcelona en 1988, es doctor en Filosofía del Derecho por la Universidad de Barcelona. Ha trabajado durante años en aspectos relacionados con la propiedad intelectual, el acceso a bienes culturales y los efectos de las nuevas tecnologías (especialmente de internet) en la ciudadanía, sobre los que ha publicado numerosos artículos. En esta misma Editorial, ha colaborado en el volumen La democracia en bancarrota (ed. de José A. Estévez Araújo y Giovanni Messina, 2015). También ha dedicado atención al análisis de la gobernanza europea y su relación con la pobreza y la exclusión social. Sobre esta temática ha publicado diversos artículos y ha colaborado en el libro colectivo La lucha contra la pobreza en el laberinto de la gobernanza (2018).



Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.