Su carro de la compra está vacío

Volver

Prólogos a Biblias latinas del siglo XVI

32,00 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Prólogos a Biblias latinas del siglo XVI

32,00 €

Prólogos a Biblias latinas del siglo XVI

  • Editorial: Guillermo Escolar Editor
  • Fecha de la edición:
  • Número de la edición: 1
  • ISBN: 979-13-87789-35-0
  • EAN: 9791387789350
  • Colección: Hitos
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Dimensiones: 150 cm x 230 cm
  • 478 páginas
  • Idiomas: español
Este libro ofrece la edición bilingüe (latín-español) de una selección de prólogos de ediciones de la Biblia impresas entre 1483 y 1600. El recorrido por estos prólogos abre una ventana al quehacer intelectual del siglo XVI en torno a la Biblia en la Europa latina.
Entre otros aspectos, la obra ilustra el desarrollo del trabajo filológico sobre el texto bíblico y los comienzos de una incipiente crítica textual bíblica, que está en el origen de la moderna filología; la imbricación de los intereses de editores y libreros con los de humanistas y teólogos; las servidumbres inherentes a la búsqueda de mecenazgo y patrocinio; los condicionamientos impuestos por la progresiva división confesional del cristianismo latino entre católicos y distintos grupos protestantes.
Asimismo, se prueba la vigencia del latín como lengua de comunicación culta internacional e interconfesional, y también como llave de acceso a la realidad multilingüe de la Biblia, pese al incipiente desarrollo de las lenguas vernáculas como repositorio de los saberes compartidos.
Los prólogos a las Biblias latinas del siglo XVI son un espejo de los múltiples conflictos teológicos, culturales y políticos de ese decisivo siglo.

Compartir


Mantente al día de la
actualidad de Pasajes