Primera introducción de la Crítica del Juicio

Primera introducción de la Crítica del Juicio

Kant, Immanuel

Editorial Escolar y Mayo
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición marzo 2017 · Edición nº 1

Idioma español-alemán

EAN 9788416020867
352 páginas
Libro Dimensiones 130 mm x 200 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  19,00 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

La Primera Introducción de la Crítica del Juicio levanta fiel acta del esfuerzo invertido por Kant para traer a la luz el primer cimiento de la razón, en el que aguarda una instancia trascendental que -como suele ocurrir con todo lo que es primero por naturaleza- tiende a un obstinado ocultamiento. El lector se enfrentará de la mano de este escrito a un ejercicio que somete a crítica, hasta la exasperación, todos y cada uno de los presupuestos del pensamiento. Se trata de un ensayo asombroso, porque en él la filosofía emprende un viaje hacia un lugar del que generalmente no se vuelve, a saber, aquel en el que aguarda la vigencia -o la temible privación- de un acuerdo entre las palabras y las cosas y se confirma -o se suprime definitivamente- la adecuación de las formas naturales más empíricas a la unidad del concepto. Pero el asombro se ve reemplazado finalmente por la admiración, en virtud de la lúcida disuasión del nihilismo que contiene esta decidida apuesta por las condiciones más materiales de existencia de la razón.

Biografía del autor

Immanuel Kant (1724-1804): su obra supone un punto de inflexión en la historia del pensamiento, y la modernidad no ha dejado de autoproclamarse reiteradamente como su heredera. No es extraño, pues, que se decida prestar atención a sus textos en una época como la nuestra, más proclive a hacer balances que a incrementar por sí misma su patrimonio. Ésta puede ser la explicación de que últimamente vengan proliferando tanto las traducciones del filósofo de Königsberg.





Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.