Primer ensayo sobre la población

Primer ensayo sobre la población

Malthus, Robert

Editorial Alianza
Colección El libro de bolsillo. Ciencias Sociales, Número 0
Lugar de edición Madrid
Fecha de edición noviembre 2016 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788491045458
304 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 120 mm x 180 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  13,95 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Apriorística y filosófica en el método, atrevida y retórica en el estilo, la versión original del Ensayo sobre la población (1798), donde Thomas Robert Malthus (1766-1834) expuso por primera vez las líneas maestras de su teoría acerca de las oscuras perspectivas que crea para el progreso humano la desfavorable relación entre el incremento demográfico y el aumento del consumo de los recursos naturales, sigue presentando para el lector y el estudioso de hoy un interés extraordinario. La lectura de esta obra clásica -a la que John M. Keynes no duda en conceder un lugar entre aquellas que han ejercido mayor influencia en el progreso de las ideas en su breve monografía acerca del autor que completa el volumen- permite remontar hasta sus orígenes la discusión acerca de las relaciones entre crecimiento demográfico y perpetuación de la miseria.




Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.