Preparados para la próxima pandemia

Reflexiones desde la ciencia

Preparados para la próxima pandemia

López Goñi, Ignacio

Editorial Destino
Colección REFERENTES, Número 0
Lugar de edición Barcelona, España
Fecha de edición octubre 2020 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788423358250
160 páginas
Libro Dimensiones 115 mm x 180 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  12,90 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

¿Cómo abordar la crisis del coronavirus? ¿Cómo hay que comunicarla y, sobre todo, afrontarla política y socialmente?
Le pedimos a la ciencia que nos aporte certezas, una respuesta inmediata, que encuentre la vacuna en tiempo récord, mientras que durante años apenas se ha invertido en investigación. Ignacio López-Goñi analiza las razones de la crisis de la COVID-19 y nos da algunas claves para el futuro, porque esta no será la única pandemia que vamos a vivir.
Esta pandemia ha puesto de manifiesto cómo funciona la ciencia.
Ignacio López-Goñi

Biografía del autor

p span style='font-family:Calibri;' span style='font-size:10px;' ?? span style='font-size:13.3333px;' strong Ignacio López-Goñi /strong (Pamplona, 1962) es catedrático de Microbiología y director del Museo de Ciencias de la Universidad de Navarra. Desde hace años compagina su labor docente e investigadora con una intensa actividad de divulgación científica. Autor del blog em microBIO /em , ha publicado varios libros sobre temas relacionados con la salud: em ¿Funcionan las vacunas? /em (Premio Prismas 2018); em Microbiota, los microbios de tu organismo /em ; em Virus y pandemias /em ; em Preparados para la próxima pandemia /em , y em Salud Global: la nueva estrategia frente a la amenaza medioambiental /em . Junto con su hija ha escrito el libro Princesas de cristal, sobre el problema de la anorexia juvenil. Ha recibido, así mismo, el Premio ASEBIO de Comunicación y Divulgación de la Biotecnología, el Premio de Divulgación Científica Fundación Lilly, el Premio COSCE a la Difusión de la Ciencia, el Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica y el Premio Comunicación de la Ciencia en Español. /span /span ?<br> /span <br> /span





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023 y 2024.

Pasajes Libros ha recibido la ayuda para la revalorización cultural y modernización de las librerías 2024, del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, del Comic y de la Lectura.



Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.