¿Por qué el Holocausto?

Historia de una psicosis colectiva

¿Por qué el Holocausto?

Friedländer, Saul

Editorial Gedisa
Colección Econobook, Número 0
Lugar de edición Barcelona
Fecha de edición enero 2016 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788497840132
224 páginas
Libro Dimensiones 125 mm x 210 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  15,90 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

En este estudio histórico y sociopsicológico del antisemitismo alemán bajo el nazismo, Saul Friedländer analiza lo que tuvo de insólito en comparación con el antijudaísmo corriente del resto de Europa a lo largo de los siglos.
Sus primeras señales aparecen con el nacionalismo alemán a principios del siglo xix y con las primeras exaltaciones de la identidad alemana, de ficticia raigambre medieval, para la que el judío era un elemento perturbador.
A finales del siglo xix, en paralelo con los descubrimientos bioquímicos de las infecciones por bacilos y virus, en lugar de los antiguos argumentos culturales se comenzaron a usar metáforas biológicas.
El problema de los judíos ya no era su tradición, sino su naturaleza .
Fue en estos discursos en los que se inspiró la paranoia de Hitler, quien veía a los judíos como bacilos portadores de todas las enfermedades.
Sus alucinaciones condujeron a cambiar la política de expulsión por la del exterminio.
La emigración de los judíos ya no era suficiente y sólo una solución final podía evitar la contaminación del mundo entero.
Esta ideas, sumadas a la fascinación que Hitler ejercía sobre las masas, llevó a un estado de psicosis colectiva y de parálisis mental que propició el auge del antisemitismo nazi e hizo posible el holocausto.





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.