Editorial Editorial Rosamerón
Fecha de edición octubre 2024 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788412871609
224 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 140 mm x 210 mm
¿Quién te contó que beber dos litros de agua era bueno para tu riñón? ¿Sabes dónde se fabrica la famosa EPO que oxigena la sangre? ¡En el riñón! En los riñones está también la clave de la proteína 'klotho' o elixir de la eterna juventud.
De todo el cuerpo humano, el riñón es el órgano más complejo y más desconocido. Entendido clásicamente como una depuradora de desechos, hoy somos conscientes de que en la salud de nuestros riñones se encuentra la clave de una vida sana y duradera. Fuente de todas nuestras actividades fisiológicas, y por tanto de la propia vida del organismo, su estado determina nuestro bienestar.
La dieta juega un papel fundamental en el desarrollo de las enfermedades renales y, por tanto, en todas sus funciones. En esta obra, el chef con estrella Michelin Miguel Cobo y el nefrólogo Borja Quiroga realizan una sabia combinación entre medicina y gastronomía aplicada a los riñones. Todo ello condimentado con originales técnicas culinarias y los necesarios apuntes culturales sobre evolución humana que tanto han inspirado el proyecto culinario del cocinero afincado en Burgos.
El riñón regula el calcio para bien y para mal: desde las piedras hasta el hueso.
Médico especialista en Nefrología y doctor en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, es profesor en la Universidad CEU San Pablo y ejerce su labor asistencial en el Hospital Universitario de la Princesa de Madrid. Forma parte de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Nefrología (S.E.N.) y es autor de numerosas publicaciones especializadas. Con el seudónimo de Samuel Dacanda publicó en coautoría la novela 'Paliativo', editada por Rosamerón.
|