Poner fin al desempleo. ¿Queremos? ¿Podremos?

Poner fin al desempleo. ¿Queremos? ¿Podremos?

García Perea, Pilar
Molinas, César

Editorial Deusto
Fecha de edición marzo 2016 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788423425075
300 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 150 mm x 230 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  17,95 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Con la desgarradora cifra de más de cuatro millones de parados, el mercado laboral español es una aberración en cuanto a desempleo y precariedad laboral. Desde finales de los años setenta del siglo pasado la tasa de paro española ha estado entre un cinco y un diez por ciento por encima no sólo de la de los países europeos más desarrollados, sino también de la de muchos países del tercer mundo. Este desastre, sin parangón en Europa, no obedece a causas estrictamente económicas: la mayor parte del paro es estructural, es decir, es consecuencia de leyes que lo provocan, de instituciones que lo impulsan, de prácticas perversas que lo mantienen y de un sistema educativo disfuncional que es una auténtica máquina de generar parados. Para evitar quedar descolgada del primer mundo, España necesita hacer reformas profundas, tanto en el mercado de trabajo y las leyes que lo regulan, como en el sistema educativo actual.

Biografía del autor

Cesar Molinas es economista y consultor. Se licenció en matemáticas por la Universidad de Barcelona. Es socio fundador de la consultora Multa Paucis y ejerció durante siete años como Director de Gestión de Merril Lynch. Ha publicado varios libros sobre economía, como La inversión en España. Econometría con restricciones de equilibrio (1990) o Qué hacer con España: del capitalismo castizo a la refundación de un país (2013). Colabora con medios de comunicación como El País, donde es columnista habitual.




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.