Poesías en Casarsa

Poesías en Casarsa

Pasolini, Pier Paolo

Editorial Somos Libros
Fecha de edición julio 2022 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788412158878
224 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 140 mm x 220 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  25,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

En 1942, a los veinte años, Pasolini inició su asombrosa aventura como poeta con Poesie a Casarsa (Poesías en Casarsa), una pequeña colección de poemas en el dialecto friulano que hablaba su madre.

Más tarde, el texto que marcó su precioso debut lírico volvió a aparecer en otro de sus poemarios llamado La meglio gioventù (La mejor juventud). Y tiempo después, casi al final de su carrera, fue reescrito en La nuova gioventù (La nueva juventud), su último poemario.

Este 2022, año del centenario del escritor, Somos Libros se introduce en el corazón de la poética pasoliniana y plantea una propuesta integral, un viaje que se gesta en Casarsa, pero que atraviesa todas las etapas de un artista sensible y genial, que hizo de la insolencia su marca. A cargo de Mario Colleoni, esta edición ofrece al lector una estructura de tres máscaras desmontables que contienen todas las versiones existentes del poemario.

Así como valioso material de archivo, una traducción trilingüe y notas explicativas para el lector.

Biografía del autor

Pier Paolo Pasolini (1922-1975) ha sido uno de los más agudos y polémicos autores de todo el siglo XX. Su profunda y precoz inquietud lo llevó a experimentar con varios lenguajes y a conquistar una controvertida fama de intelectual global a raíz del éxito internacional de películas como Mamma Roma, Accattone o Saló. Escribió algunos de los versos más originales y brillantes de la literatura italiana contemporánea, aunque su figura se popularizó gracias a la extensa producción en prosa, que incluye obras fundamentales del neorrealismo como Chavales del arroyo y Una vida violenta además de numerosos ensayos y textos periodísticos. Fue asesinado la madrugada del 2 de noviembre de 1975 en Ostia, cerca de Roma, en circunstancias no del todo esclarecidas, mientras escribía un colosal libro-denuncia, Petróleo, publicado póstumo e inacabado en 1992.




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.