Poesía experimental

Poesía experimental

Cummings, E.E.

Editorial Cátedra
Colección Letras universales, Número 0
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición marzo 2023 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788437645698
360 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 135 mm x 210 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  18,50 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Autor de una extensa producción literaria en la que se incluyen también novelas, relatos, teatro, ensayo y cuentos infantiles, E.
E.
Cummings (1894-1962) es conocido, ante todo, por ser uno de los poetas más arriesgados, controvertidos y complejos de la literatura norteamericana de la primera mitad del siglo XX.
Nada de esto impidió, sin embargo, que llegase a recibir el elogio de la crítica y la estimación de los lectores, hasta tal grado que, en los años sesenta, se convirtió en el segundo poeta más leído en los Estados Unidos, teniendo por delante solo a Robert Frost.
El interés por su obra no ha decrecido desde entonces.
Esta antología bilingüe, que se basa en la más reciente y depurada recolección de la obra completa de E.
E.
Cummings, incluye una amplia selección tanto de los poemas que publicó en vida como de aquellos que quedaron inicialmente inéditos y fueron recopilándose después de su muerte.
La traducción, por su parte, pretende reflejar, además del contenido de los textos, el estilo y la peculiar técnica compositiva de su autor, que se encuentra en la esencia de su actividad poética.

Biografía del autor

Edward Estlin Cummings es quizás, junto a Pound uno de los poetas norteamericanos de nuestro siglo que ha suscitado más polémicas. Sufrió las agresiones de una crítica que no acertaba a comprender su fuerza innovadora, pero gozó también -y sigue gozando- de una popularidad tanto más paradójica, cuanto que su obra arranca de un total antipopularismo. Nació en Cambridge (Massachusetts), en 1894, y murió en Madison (New-Hampshire), en 1962. La poesía de Cummings constituye un esfuerzo denodado por hallar la expresión íntima, demostrando al lector la difícil transferibilidad de la experiencia poética. Hubo quien le reprochó la falta de eso que ha venido a llamarse compromiso, así como la inamovilidad de su estilo. El primer reproche no es totalmente justo (aunque haya que reconocer que con nada estuvo comprometido en mayor grado que con la expresión). En cuanto a la fidelidad a sus propias fórmulas, ni puede olvidarse que inició su labor con una dosis de personalidad que otros, los más, sólo alcanzan a fuerza de ejercicio y de tiempo.





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.