Poesía del tango

Pasión, transtierros y pensamiento libertario en el siglo XX

Poesía del tango

Flores Montenegro, Rafael

Editorial La Linterna Sorda
Colección Guardianes del sueño, Número 0
Fecha de edición mayo 2022 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788412254778
176 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 150 mm x 200 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  18,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

La calle, el puerto, los conventillos, los corrales, las cárceles eran el magma donde se fraguó undecir que luego se elevaría a canción en las primeras décadas del siglo XX. Ya los trovadores deLa Pampa, los payadores, y la gente del sainete después, venían introduciendo el habla popularen sus composiciones. El tango lo hizo en algunos títulos inaugurales, en refranes y cuartetas,precarios, durante el tiempo que le llevó a consolidarse como música y baile. Quienes lo inventaroneran carreros, estibadores, albañiles, pintores de brocha gorda, mecánicos... Y las mujeres brillaron en la interpretación cantada. Rafael Flores Montenegro está considerado, internacionalmente, como un gran conocedor de estamúsica y baile popular. Es autor de originales ensayos literarios sobre sus emblemáticas figuras.



Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.