Poemas impersonales

Poemas impersonales

Jiménez, Juan Ramón

Editorial Fundación José Manuel Lara
Colección Vandalia, Número 0
Fecha de edición diciembre 9999 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788417453466
304 páginas
Libro encuadernado en rústica con solapas
Dimensiones 130 mm x 215 mm


valoración
(0 comentarios)


NOVEDAD!!


P.V.P.  15,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Perteneciente a la primera de las tres etapas en las que el propio Juan Ramón Jiménez dividió su «Obra en marcha, la por él denominada «sensitiva o «de éstasis de amor, Poemas impersonales es un libro hasta ahora inédito en su conjunto que fue concebido y escrito por el poeta en Moguer, hacia 1911. Al cuidado de Rocío Bejarano y Joaquín Llansó, la presente edición restituye ese libro nunca publicado conforme al proyecto original de Juan Ramón, siguiendo la prevista división en cinco secciones '«Prosodias, «Versos a, por, para, «Iconolojías , «Al encausto y «Dejos' e incorporando 37 poemas inéditos. «Se me aparecieron así, quizás como paisajes del recuerdo. Pero no hallé en ellos esa cadencia mía, esa intimidad mía, ese parecido a mí que tienen mis demásversos, anotó Juan Ramón a propósito de estos poemas, aludiendo al carácter objetivo de los mismos y a su «personalidad no buscada. Encontramos en ellos, sin embargo, esa voz inconfundiblemente suya que como en otros libros de la misma época presagia la evolución del poeta hacia la desnudez, la exactitud y el hallazgo del dios deseado y deseante.

Biografía del autor

El nombre de Juan Ramón Jiménez (1881-1958) no requiere mayor presentación. Premio Nobel en 1956, figura central de la poesía contemporánea, su vasta producción en verso y prosa -desde Ninfeas y Piedra y cielo a La estación total, Espacio o Dios deseado y deseante, desde Platero y yo a Españoles de tres mundos- es una cima de la expresión literaria en castellano. Seix Barral, que publicó ya en 1985 Guerra en España, en edición al cuidado de Ángel Crespo, dio a conocer la reedición facsímil de Canción, una de las recopilaciones mayores de la poesía juanramoniana, así como reeditó sus Historias y cuentos y la edición definitiva de sus Elejías andaluzas.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.