Su carro de la compra está vacío

Volver

Pintura barroca en Valencia (1600-1737)

42,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Pintura barroca en Valencia (1600-1737)

42,00 €

Pintura barroca en Valencia (1600-1737)

Español / Artes y espectáculos / Arte / Arte moderno /
  • Editorial: CEEH Centro de Estudios Europa Hispánica
  • Fecha de la edición:
  • Lugar de la edición: Madrid
  • Número de la edición: 1
  • ISBN: 978-84-15245-98-8
  • EAN: 9788415245988
  • Dimensiones: 235 cm x 289 cm
  • 496 páginas
  • Idiomas: español
Pintura barroca en Valencia (1600-1737) ilumina un escenario muy poco conocido de la historia del arte español.
En paralelo al desarrollo de los focos artísticos de Madrid capital de la Monarquía Hispánica y Sevilla núcleo comercial de su vasto territorio trasatlántico , Valencia se revela como un centro de producción pictórica de primer orden durante el siglo XVII y primeras décadas del XVIII.
A través de sus lazos comerciales y culturales con Italia, recibió la influencia directa de importantes creadores, como Sebastiano del Piombo, José de Ribera, Pietro da Cortona, Carlo Maratta o Corrado Giaquinto.
La tradición vernácula, que pervivía a la sombra de grandes figuras como Juan de Juanes o Juan Sariñena, se enriqueció con esas influencias y creció pujante con los valores novedosos que le aportaron artistas foráneos sobresalientes como Francisco Ribalta, Pedro Orrente y Antonio Palomino.

Compartir


Mantente al día de la
actualidad de Pasajes