Editorial Ariel
Lugar de edición
Barcelona, España
Fecha de edición abril 2017 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788434425620
140 páginas
Libro
Dimensiones 145 mm x 230 mm
Todos conocemos ya el libro. Ha sido considerado como uno de los trabajos más importantes sobre el funcionamiento de la economía mundial, convirtiéndose en un gran éxito de ventas con más de 1.5 millones de copias vendidas. En El capital en el siglo xxi, Thomas Piketty nos muestra, entre otras cosas, que la riqueza tiende a permanecer allí donde aterriza y que con el paso del tiempo no hace más que crecer y crecer"
Sin embargo, ¿cuántos de nosotros hemos leído las 700 páginas que forman el libro? ¿Cuántas de las ideas complejas que Piketty desarrolla hemos pasado por alto? La solución está al alcance de la mano, de manera simple y accesible, en forma de Piketty esencial, un libro escrito por el experimentado economista cuya obra sirvió a Piketty para la elaboración de su libro más importante.
Thomas Piketty (Clichy, Francia, 1971) es director de investigación en la École des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS), profesor en la Paris School of Economics, de la que fue su primer director, y co-director de la World Inequality Database (WID.world).<br> Tras doctorarse con apenas 23 años en la London School of Economics (LSE) bajo la dirección de Roger Guesnerie, ha sido profesor en distintas instituciones, entre las cuales la propia LSE y el Massachussets Institute of Technology (MIT). Es autor de decenas de artículos académicos en algunas de las publicaciones más prestigiosas, como American Economic Review, Journal of Economic Theory o Econometrica, así como de numerosos libros, entre los que destaca El capital en el siglo XXI (2013), del que se han vendido más de 2,5 millones de copias en todo el mundo.<br> Ha recibido, entre otros, el Premio Yrjö Jahnsson (2013) de la Asociación Europea de Economía (EEA), ex aequo con la economista Helene Rey, al economista más destacado menor de 45 años. El 1 de enero de 2015, rechazó la Legión de Honor otorgada por el gobierno francés haciendo la declaración: Rechazo esta nominación porque pienso que no es el papel del gobierno el decidir quién es honorable.
|