Permanent Red

Essays in Seeing

Permanent Red

Berger, John

Editorial Verso Books
Fecha de edición febrero 2026

Idioma inglés

EAN 9781804298473
224 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 128 mm x 197 mm


valoración
(0 comentarios)


NOVEDAD!!


P.V.P.  18,00 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

In Permanent Red, John Berger argues that the contemporary artist should strive for a realism that aims for hope, to transform the world. Surveying the work of historical artists as well as that of near contemporaries such as Picasso, Léger and Matisse, he explores the role of the artist, dividing these figures into those that struggle, those that fail, and the true masters. He explains why we should study the work of the past: in order to understand the present and to rethink the future.

First published in 1960, Permanent Red established John Berger as a firebrand critic willing to broadcast controversial opinions on some of the most important British artists of the day, including Henry Moore and Barbara Hepworth.

Biografía del autor

x{0026}lt;P x{0026}lt;B John Bergerx{0026}lt;/B (Londres, 1926-París, 2017) se formó como pintor en la Central School of Arts. Además de un gran escritor -con x{0026}lt;I G.x{0026}lt;/I (Alfaguara, 1994, 2012) obtuvo en 1972 el Premio Booker-, ha sido uno de los pensadores más influyentes de los últimos años. Autor de novelas, ensayos, obras de teatro, películas, colaboraciones fotográficas y performances, ninguna manifestación artística ha escapado a su talento. Sus ensayos y artículos revolucionaron la manera de entender las Bellas Artes, y su compromiso con el campesinado europeo en la trilogía x{0026}lt;I De sus fatigasx{0026}lt;/I , compuesta por x{0026}lt;I Puerca tierra, Una vez en Europax{0026}lt;/I y x{0026}lt;I Lila y Flagx{0026}lt;/I , es ya un modelo de empatía y lucidez. Alfaguara también ha publicado x{0026}lt;I Hacia la boda, Un pintor de hoy, Aquí nos vemos, Fotocopias,King, Un hombre afortunado, De A para X, Con la esperanza entre los dientes, El cuaderno de Bento x{0026}lt;/I y su monumental ensayo x{0026}lt;I Fama y soledad de Picassox{0026}lt;/I . En 1962 abandonó su residencia en Inglaterra para instalarse en un pequeño pueblo de los Alpes franceses. x{0026}lt;I Rondó para Beverlyx{0026}lt;/I es su último libro, escrito tras la muerte de su mujer.x{0026}lt;/P





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023 y 2024.

Pasajes Libros ha recibido la ayuda para la revalorización cultural y modernización de las librerías 2024, del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, del Comic y de la Lectura.



Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.