Pequeño mundo

Relatos

Pequeño mundo

Hesse, Hermann

Editorial Navona
Fecha de edición julio 2020 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788417978686
328 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 150 mm x 230 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  14,50 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

La obra comienza con el magistral relato "El noviazgo", en el que un hombre muy sensible, un hombre de quien se mofa todo el mundo, llega a conquistar la felicidad gracias a la cordial simpatía de una encantadora mujer.
Esta aparente sencillez conduce a la asombrosa visión de cómo los valores íntimos de él se descubren gracias a la intuición y sensibilidad femenina.
Este fermento, tan habitual en los seres del universo de Hesse, contiene un mundo en sí mismo, si pequeño no menos rico en calor humano.
Es la característica común al resto de relatos, en los que el destino parece jugar con los personajes y en los que despunta el aspecto interior del ser humano.
Este es el cordón que une estas historias, una novela excepcionalmente colorida.

Biografía del autor

Hermann Hesse (1877-1962) nació en Calw (Alemania), en el seno de una familia pietista y entregada al mundo misionero. De carácter nervioso y rebelde, pasa una juventud turbulenta que lo aleja de ella y decide su vocación literaria. El romanticismo alemán, primero, y luego su relación con la India y Oriente, con el psicoanálisis y su gusto por la vida natural y sencilla, unidos a periódicas crisis de rebelión y autodestrucción compensadas con incursiones en la espiritualidad, marcaron su vida -que atraviesa épocas y episodios cruciales para la vida moderna- y su obra. Hesse recibió el Premio Nobel de Literatura en 1946 y entre sus novelas más conocidas se hallan, además de "Demian", "El lobo estepario", "Siddharta" y "El juego de los abalorios".




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.