Pequeño azul y pequeño amarillo (Little Blue and Little Yellow, Spanish-English Bilingual Edition)

Pequeño azul y pequeño amarillo (Little Blue and Little Yellow, Spanish-English Bilingual Edition)

Lionni, Leo

Editorial Knopf
Fecha de edición junio 2021 · Edición nº 1

Idioma español-inglés

EAN 9780593309988
42 páginas
Libro encuadernado en tapa dura
Dimensiones 147 mm x 147 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  9,50 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

A Spanish/English bilingual board book edition of Leo Lionnis beloved classic, Little Blue and Little Yellow.

Little Blue and Little Yellow are best friends, but one day they cant find each other. When they finally do, they give each other so big a hug that they turn green! Leo Lionnis first picture book is now available in bilingual board-bookform, perfect for the littlest readers of English and Spanish.

Pequeño Azul y Pequeño Amarillo son muy buenos amigos, pero un día no pueden reunirse. Cuando finalmente seencuentran, se abrazan tan fuerte que se vuelven verdes. El primer libro ilustrado de Leo Lionni ya está disponible en libro cartonébilingüe, perfecto para los lectores más pequeños de inglés y español.

Biografía del autor

(Amsterdam, Holanda, 1910-Toscana, Italia, 1999)
Leo Lionni creció en un ambiente artístico -su madre fue cantante de ópera, y su tío Piet, aficionado a la pintura- y desde joven supo que ese sería su destino. En cambio, su formación no fue artística, ya que se doctoró en Economía. En 1931 se instaló en Milán y entró en contacto con el diseño gráfico. Cuando se trasladó a América en 1939, trabajó en una agencia de publicidad de Filadelfia, en la Corporación Olivetti y la revista Fortune. También aumentó su fama como artista y sus cuadros se exhibían en las mejores gale-rías, desde Estados Unidos a Japón. Como él mismo dijo: "De algún modo, en algún lugar, el arte expresa siempre los sentimientos de la infancia". Su primer libro para niños no llegó hasta 1959 y surgió casi por casualidad: durante un viaje en tren se le ocurrió entretener a sus nietos con un cuento hecho a base de trozos de papel de seda. Así nació 'Pequeño Azul y Pequeño Amarillo', al que siguieron más de 40 obras aclamadas en todo el mundo por la crítica especia-lizada. Por sus méritos como escultor, diseñador, pin-tor e ilustrador, recibió en 1984 la Medalla de Oro del Instituto Americano de Artes Gráficas.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.