Pequeñas experiencias de filosofía entre amigos

Romper los códigos de la vida cotidiana

Pequeñas experiencias de filosofía entre amigos

Droit, Roger-Pol

Editorial Paidós Ibérica
Colección Contextos, Número 0
Lugar de edición Barcelona, España
Fecha de edición marzo 2013 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788449328497
208 páginas
Libro Dimensiones 155 mm x 233 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  16,90 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

La filosofía no existiría sin el asombro, sin la curiosidad por entender el mundo. Así lo dijeron ya Platón y Aristóteles. Pero hoy en día, en que "lo entendemos casi todo" " tenemos que inventar los medios para recuperar este asombro, y la mejor manera para ello es acercar la filosofía a nuestra vida cotidiana.

Así, se trata de desconectar nuestros dispositivos electrónicos, de apagar las pantallas y dedicarnos, aunque sea sólo por un momento, a vivir "sin filtros" y recobrar las pequeñas cosas de nuestra existencia. Podemos aventurarnos a inventar países, a medir el mundo con un camembert, a contemplar un envase como si fuera un cuadro, a intentar olvidar nuestro apellido, a fabricar sobre el terreno desajustes horarios" En definitiva, jugar y recobrar nuestra capacidad de filosofar.


Biografía del autor

Roger-Pol Droit (París, 1949) es un filósofo y escritor francés. Ha sido investigador en el CNRS y profesor en Sciences Po. Autor de una cuarentena de libros, su obra abarca investigaciones, pedagogía, ensayos y ficción, y ha sido traducida a más de treinta idiomas. Es uno de los diez divulgadores de filosofía más populares de Francia. Entre sus publicaciones destacan 101 experiencias de filosofía cotidiana, Las religiones explicadas a mi hija y Un viaje por las filosofías del mundo. Su estilo se caracteriza por hacer accesible el pensamiento filosófico al público general, combinando rigor y claridad.





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023 y 2024.

Pasajes Libros ha recibido la ayuda para la revalorización cultural y modernización de las librerías 2024, del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, del Comic y de la Lectura.



Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.