Colección Crítica y estudios literarios, Número 0

Idioma español

EAN 9788437639703
776 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 140 mm x 210 mm

P.V.P.  25,95 €

Este libro presenta, de modo sintético, los hitos del pensamiento y de la crítica literarias desde la realidad del multilingüismo de nuestra sociedad. En España conviven cuatro lenguas con sus literaturas, lo que implica una pluralidad cultural que debe ser atendida de modo sistemático en publicaciones científicas que presenten al lector el conjunto de las cuatro, de modo que se visualicen tanto las correspondencias como las distancias y especificidades. El desarrollo del pensamiento y la crítica de cada uno de los cuatro sistemas literarios es abordado por los especialistas que firman cada capítulo. Como cada uno de los cuatro ámbitos plantea diferentes contextualizaciones y ofrece una bibliografía especializada. El libro aspira a situarse en un espacio abierto a las ideas y a la crítica allá donde hayan surgido, bien sean ensayos literarios escritos por filósofos, libros de crítica de poetas sobre otros poetas o narradores, o monografías de profesores universitarios, manifiestos estéticos, etc. Cada capítulo ha sido escrito después de conversaciones, intercambios de puntos de vista y un espíritu humanista de equipo comprometido con el pensamiento crítico. Ello ha enriquecido notablemente a las profesoras y profesores responsables, provenientes de cuatro universidades distintas.

Pere Ballart és professor de Teoria de la Literatura a la Universitat Autònoma de Barcelona, on imparteix les especialitats de Retòrica i Teoria de la Poesia. És autor dels llibres El contorn del poema (Quaderns Crema, 1998) i El riure de la màscara (Quaderns Crema, 2007).

Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19