Editorial Shangrila
Fecha de edición enero 2017 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788494621017
217 páginas
Libro
Dimensiones 160 mm x 230 mm
Las historias del cine de Jean-Luc Godard son un despliegue de citas (de imágenes, textos y sonidos) ensambladas, intervenidas y ancladas en el arte del montaje, esa vía regia ambivalente entre el síntoma y la síntesis, el hallazgo fortuito y el axioma. Citar es citar a
comparecer, a rendir cuentas ante el presente de la historia. Es romper el acto de interlocución para que brote el géiser de los significados imprevistos, es desmontar y reencuadrar para ver lo que no se ha visto, para remontar lo que se montó sin ver.
Godard: el trauma y la culpa de que el cine haya ignorado el Holocausto, la proyección de esa cuenta pendiente con el horror contemporáneo (el conflicto palestino-israelí), la revuelta obstinada contra el origen (el maoísmo radical del Mato Francés contra la familia
antisemita en tiempos de guerra).
Godard: la oscilación entre la puesta en poema y la puesta en fórmula , la exploración y eld ogma, la huella de la historia y la imagen de marca, el instante frágil e impuro y la verdad decretada sin matices. Godard frente a Pasolini, su gemelo en las antípodas. Godard: cirujano infatigable y altivo profeta, desmontado por Georges Didi-Huberman.
|