Editorial Austral
Colección Biblioteca Agatha Christie, Número 0
Fecha de edición abril 2026 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788408318132
208 páginas
Libro
Dimensiones 125 mm x 190 mm
12 casos para Parker Pyne, uno de los investigadores más extraordinarios de la reina del crimen.
Con estadísticas en lugar de lupa y un peculiar elenco de colaboradores, Parker Pyne no persigue asesinos, sino sombras de infelicidad. Esposos aburridos, matrimonios en crisis, mujeres que sueñan con aventuras, señores respetables cansados de su vida intachable todos acaban llamando a su puerta en busca de algo que no saben nombrar.
En estos relatos, Agatha Christie convierte el corazón humano en escenario de intriga: misterios sentimentales, engaños delicadamente urdidos, escapadas a Oriente Medio y giros tan imprevistos como inevitables, siempre teñidos de su fina ironía. Porque a veces el verdadero enigma no es quién mató a quién, sino qué hace falta para atreverse a vivir de otra manera y Parker Pyne está convencido de que la felicidad, si se conoce el método, puede planearse como un crimen perfecto.
Apela a todos los fans de Agatha Christie y a todos los amantes del relato bien construido. The Observer's
Agatha Christie es conocida en todo el mundo como la Dama del Crimen. Es la autora más publicada de todos los tiempos, tan solo superada por la Biblia y Shakespeare. Sus libros han vendido más de dos mil millones de ejemplares en todo el mundo. Escribió un total de ochenta novelas de misterio y colecciones de relatos breves, más de veinticinco obras de teatro y seis novelas escritas con el pseudónimo de Mary Westmacott. Probó suerte con la pluma mientras trabajaba en un hospital durante la Primera Guerra Mundial, y debutó en 1920 con El misterioso caso de Styles, cuyo protagonista es el legendario detective Hércules Poirot, que luego aparecería en treinta y tres libros más. Alcanzó la fama con El asesinato de Roger Ackroyd en 1926, y creó a la ingeniosa Miss Marple en Muerte en la vicaría, publicado por primera vez en 1930. Se casó dos veces, una con Archibald Christie, de quien adoptó el apellido con el que es conocida mundialmente como la genial escritora de novelas y cuentos policiales y detectivescos, y luego con el arqueólogo Max Mallowan, al que acompañó en varias expediciones a lugares exóticos del mundo que después usó como escenarios en sus novelas. En 1961 fue nombrada miembro de la Real Sociedad de Literatura y en 1971 recibió el título de Dama de la Orden del Imperio Británico, un título nobiliario que en aquellos días se concedía con poca frecuencia. Murió en 1976 a la edad de ochenta y cinco años. Sus misterios encantan a lectores de todas las edades, pues son lo suficientemente simples como para que los más jóvenes los entiendan y disfruten, pero a la vez muestran una complejidad que las mentes adultas no consiguen descifrar hasta el final.
|
||||||