París, capital del siglo XIX

París, capital del siglo XIX

Benjamin, Walter

Editorial Olañeta
Colección Centellas, Número 0
Lugar de edición Palma de Mallorca, España
Fecha de edición febrero 2021 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788497163033
78 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda con solapas
Dimensiones 95 mm x 140 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  9,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

El 26 de septiembre de 1940, Walter Benjamin se suicidó en Portbou (Girona), junto a la frontera francesa, en circunstancias no del todo esclarecidas, cuando huía de la Gestapo. Este texto a pesar de sus breves dimensiones, como suele suceder con los escritos del autor, vehicula una gran riqueza de ideas.

Biografía del autor

(1892x{0026} x02013;1940). Filósofo, crítico literario, crítico social, traductor y ensayista alemán, su pensamiento recoge elementos del Idealismo alemán o el Romanticismo, del materialismo histórico y del misticismo judío que le permitirán hacer contribuciones perdurables e influyentes en la teoría estética y el Marxismo occidental. Su pensamiento se asocia con la Escuela de Frankfurt.




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.