Para mí la tierra

Para mí la tierra

Pozzi, Antonia

Editorial Torremozas
Fecha de edición diciembre 2019 · Edición nº 1

Idioma español-italiano

EAN 9788478398065
204 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 140 mm x 210 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  16,50 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Antonia Pozzi sólo publicó un poema en vida. Murió sin saber que era una gran poeta. Un año después de quitarse la vida, su padre reunió la mayor parte de sus poemas y los editó bajo el título de Parole, aunque antes eliminó todo lo que pudiese dañar la imagen de su hija o de su propia familia. Fue a partir de los años ochenta, tras publicarse en Italia las primeras ediciones críticas de su obra, cuando la poesía de Pozzi empezó a situarse en el lugar indiscutible que hoy ocupa en la literatura italiana contemporánea.
Para mí la tierra recoge sus poemas más emblemáticos, además de los diez que conforman La vida soñada, cancionero que escribió con motivo de la ruptura con su primer y gran amor, Antonio Maria Cervi.
Se incluye un anexo con fotografías realizadas por Antonia Pozzi, procedentes del Archivo Dino Formaggio, filósofo italiano que fue el último amor de la poeta.

Biografía del autor

Antonia Pozzi (Milán, 1912-1938) es una de las voces imprescindibles de la poesía italiana. De familia muy acomodada, realizó estudios superiores y se doctoró con una tesis sobre Gustave Flaubert. Su biografía y su poesía quedaron marcadas por sus trágicas relaciones amorosas, su deseo frustrado de ser madre y la incomprensión de sus padres hacia sus decisiones vitales. Se suicidó a los veintiséis años, sin haber publicado sus poemas en vida. Fue Eugenio Montale quien puso en valor su obra a partir de los años cuarenta.






Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.