Palabras moribundas

Palabras moribundas

García Mouton, Pilar
Grijelmo, Alex

Editorial Taurus
Fecha de edición septiembre 2011

Idioma español

EAN 9788430608348
Libro


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  20,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Las palabras moribundas tienen un poder evocador que lleva hacia nuestra memoria el recuerdo de personas queridas que ya no están, épocas de nuestra vida que pasaron, utensilios perdidos, tareas superadas, antiguas modas divertidas. Este libro puede ser una especie de álbum de fotos familiares para muchos lectores que algún día utilizaron términos como chipén, pasquín, pickup, chiticalla, romadizo, almazuela, córcholis, mandil, encetar, garrotillo, mancar... o elepé o tomavistas. Pasaron por nuestras bocas y nuestros oídos, pero ¿cuánto tiempo hace que usted no oye, lee o pronuncia la palaba desgalichado? Leyendo estos vocablos y recordando sus usos aparecerán de nuevo muchas imágenes que no sospechábamos tan lejanas; y tal vez lamentemos que sus ecos se estén perdiendo. Lo que pretende este libro es que esas palabras no mueran, y que al menos revivan en la memoria de miles de lectores.

Biografía del autor

Álex Grijelmo (Burgos, 1956) es doctor enPeriodismo por la Universidad Complutense deMadrid y cursó el Programa de Alta Direcciónde Empresas en el IESE. Trabajó en el diario La vozde Castilla y en la agencia de noticias Europa Press.En 1983 llega al diario El País, donde desempeñadiversos cargos en la redacción y es responsabledesde 1989 de las sucesivas ediciones de su Librode estilo. En 2002 asume la dirección general decontenidos de los medios del grupo Prisa en América,y entre 2004 y 2012 dirige la agencia Efe, etapa en laque crea la Fundación del Español Urgente (Fundéu)y en la que es elegido presidente del Consejo Mundialde Agencias. Se reincorpora después como directivoal grupo Prisa, y en la actualidad es tambiéncolumnista de El País con la sección «La punta dela lengua. Ha escrito, entre otros libros, El estilodel periodista (1997), La seducción de las palabras(2000), La punta de la lengua (2004), El genio delidioma (2004), La gramática descomplicada (2006),Palabras moribundas (2011), en colaboración conPilar G.ª Mouton, y La información del silencio (2012).




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.