Palabras como espadas

Antología bilingüe

Palabras como espadas

Dickinson, Emily

Editorial Alianza
Colección 13 / 20
Lugar de edición Madrid
Fecha de edición octubre 2019 · Edición nº 1

Idioma inglés

EAN 9788491816959
288 páginas
Libro Dimensiones 205 mm x 135 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  12,95 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

La personalidad peculiar de Emily Dickinson, su mundo y su mente siempre al borde del abismo, marcan su poesía y hacen de ella una de las voces más poderosas y atractivas para el lector moderno. La renuncia al trato con el Otro, el modelamiento del Vacío, la soledad, su ambiguo erotismo (siempre sofocado o soterrado) experimentado ya a través del sufrimiento, ya del éxtasis, son los rasgos distintivos de unos versos siempre inquietantes y heridores, incomprendidos en un mundo patriarcal y dominado por los hombres y deslumbrantes hoy en toda su amarga belleza. Selección y traducción de Amalia Rodríguez Monroy

Biografía del autor

Emily Dickinson (1830-1886) nació en Amherst, Nueva Inglaterra, en el seno de una familia antigua y acomodada. Recibió una esmerada educación, pero pronto se recluyó en el domicilio y en el círculo familiares, que muy rara vez abandonó. Su singular personalidad, su salud delicada y la fuerza extemporánea de sus versos la envolvieron en un halo de misterio hasta su muerte.





Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.