Otra vuelta de tuerca

Otra vuelta de tuerca

James, Henry
Juan, Ana

Editorial Lunwerg
Colección ILUSTRACION, Número 0
Fecha de edición marzo 2019 · Edición nº 1

Idioma español
Ilustrador Juan, Ana

EAN 9788417560812
224 páginas
Libro encuadernado en tapa dura
Dimensiones 170 mm x 245 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  24,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Un clásico del terror gótico, que marcó un hito en la literatura universal, reinterpretado a través del estilo perturbador e inconfundible de Ana Juan. Una lectura a la que volver una y otra vez para descubrir lo que se esconde entre las líneas del texto y los trazos de los dibujos, ya que en esta historia inmortal todo asombra y nada es lo que parece.

Biografía del autor

Henry James (Nueva York, 1843-Londres, 1916), escritor y crítico, era hijo de un renombrado intelectual y hermano del filósofo William James. Enamorado de Europa, fijó en ella su residencia y en muchas de sus obras reflejó con gran penetración psicológica el contraste entre uno y otro continente a través de sus personajes, como en Retrato de una dama (1881) o en Las bostonianas (1886). Su capacidad analítica y los matices de su exposición lo aproximan y anuncian a Proust en obras como Daisy Miller (1879), Los embajadores (1903) o La copa dorada (1904). Escribió veinte novelas, ciento veinte cuentos, una autobiografía y obras de teatro. En su vida social e intelectual frecuentó a Turguéniev, Flaubert, Zola y Kropotkin. En 1915 obtuvo la nacionalidad británica.

Biografía del autor

Ana Juan (Valencia) es ilustradora y escritora. Licenciada en Bellas Artes, empezó su trayectoria profesional a mediados de los ochenta en las revistas La Luna de Madrid y Madriz. En 1995 apareció su primera portada en The New Yorker, a la que seguirían muchas más. En 2001 publicó sus libros Amantes (1000editions) y Snowhite (Edicions de Ponent), pero desde 2002 se ha dedicado sobre todo a la ilustración para libros infantiles. Entre otros muchos reconocimientos, en 2010, el Ministerio de Cultura le concedió el Premio Nacional de Ilustración.





Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.