Ofendiditos

Sobre la criminalización de la protesta

Ofendiditos

Lijtmaer, Lucía

Editorial Anagrama
Colección Nuevos cuadernos Anagrama
Lugar de edición Barcelona, España
Fecha de edición mayo 2019 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788433916303
96 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 105 mm x 175 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  8,90 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

¿Dónde están las verdaderas amenazas a la libertad de expresión? ¿Se está criminalizando la protesta? 
En los últimos tiempos saltan a la prensa noticias como la censura del cartel de una exposición de Egon Schiele, se genera debate en torno a un cuadro de Balthus o a la Lolita de Nabokov... ¿Nos invade una oleada de neopuritanismo? ¿Se instaura el triunfo de la corrección política? ¿Asistimos a un cambio de paradigma moral, al triunfo de la censura y la autocensura? ¿O acaso lo que se está produciendo es una descalificación y hasta criminalización de la protesta? Este libro explora las verdaderas amenazas a la libertad de expresión, que no vienen de minorías, feministas u ofendidos, sino del poder político y legislativo. Porque señalar despectivamente al ofendidito no hace sino criminalizar su derecho, nuestro derecho como sociedad, a la protesta.

Biografía del autor

Lucía Lijtmaer (Buenos Aires, 1977) nació en Argentina, es barcelonesa desde la infancia y actualmente vive en Madrid. Su voz es una de las más personales del panorama periodístico actual además de ser cara reconocible en actos culturales de todo pelaje. Ha trabajado en medios de comunicación desde hace una década, y en la actualidad colabora con Eldiario.es, El Español y El País. Fan y analista de la cultura que producen y consumen las mujeres, es también comisaria del festival feminista «Princesas y Darth Vaders (La Casa Encendida), traductora y profesora universitaria de cultura pop. Ha publicado los libros Quiero los secretos del Pentágono y los quiero ahora (Capitán Swing, 2015) y Casi nada que ponerte (Los Libros del Lince, 2016).




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.