Editorial Ya lo dijo Casimiro Parker
Colección Biblioteca Lorca, Número 0
Lugar de edición
Madrid, España
Fecha de edición noviembre 2024 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788412845976
64 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 120 mm x 170 mm
Incluye los libros Odas (escritas entre los años 1926 y 1928, excepto
Oda a Walt Whitman, publicada de forma exenta en 1933. La Oda a Salvador Dalí es inseparable de un debate estético con el pintor)
y Llanto por Ignacio Sánchez Mejías (el torero fue una personalidad notable y apreciada dentro y fuera de los ruedos. Lo hirió un toro el 11 de agosto de 1934 y murió dos días después. El poema se escribió, probablemente, en septiembre y se publicó en Madrid en 1935).
Nació en 1898 (Fuente Vaqueros, Granada), y murió fusilado en agosto del 36. Se licenció en Derecho en el año 1923 en la Universidad de Granada, donde también cursó estudios de Filosofía y Letras. Desde 1919 convivió en la Residencia de Estudiantes (Madrid) con artistas y poetas que después formarían la Generación del 27. En 1929 se trasladó a Nueva York para matricularse en la Universidad de Columbia. También fueron trascendentales sus viajes a Cuba, Argentina y Uruguay. Sus obras poéticas entrelazan el lirismo andaluz y las vanguardias de principios del siglo XX. Dirigió la compañía de teatro La Barraca y escribió obras dramáticas fundamentales. Posiblemente sea el poeta y dramaturgo de mayor relevancia, influencia y popularidad de la literatura en lengua castellana.
|