Obra selecta

Obra selecta

Wilson, Edmund

Editorial Lumen
Colección Ensayo, Número 0
Lugar de edición Barcelona, España
Fecha de edición enero 2022 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788426418104
Libro encuadernado en tapa blanda


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  29,90 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Los mejores ensayos y cartas del crítico estadounidense más influyente del siglo XX, inteligente e implacable, un prosista de altura (El País)

50.º ANIVERSARIO
En estas páginas excelentemente seleccionadas y prologadas por Aurelio Major se descubrirá a un Edmund Wilson que analiza y juzga. Pone énfasis y refuta. ... No alcanzarían las páginas de este suplemento para comentar este extraordinario texto.
Ernesto Ayala-Dip, Babelia
Edmund Wilson fue el crítico estadounidense más influyente del siglo XX. Su curiosidad omnívora y su ambición lo convirtieron también en historiador, reportero de investigación, novelista y cronista, y sus ensayos y reseñas siguen resultando apasionantes porque los sustenta el enérgico placer que le suscitaba enfrentarse a un nuevo libro, escritor o tema. Wilson fue el crítico de la generación perdida, formada por escritores como Hemingway, Dos Passos o Scott Fitzgerald, así como uno de los primeros en vincular entre sí la trascendental obra de Joyce, Proust, Eliot o Stein, y en reivindicar los méritos de autoras como Wharton o Porter.
En el quincuagésimo aniversario de su muerte, Lumen presenta esta edición con un nuevo prólogo de Aurelio Major, que recoge y ordena una muestra sustancial de la vasta producción de Wilson y que puede considerarse la mejor antología de su obra crítica en cualquier idioma. Alternadas con ensayos y reseñas, se incorporan también crónicas y algunas de sus cartas más importantes, como las que se cruzó durante décadas con Vladimir Nabokov. El insobornable criterio de Wilson, su perspicacia, el independiente ejercicio de su responsabilidad son, hoy como ayer, una fiesta de la inteligencia y un antídoto contra la conformidad, las convenciones y la uniformidad totalizadora.
La crítica ha dicho:
Fue, junto a Cyril Connolly, el gran crítico literario periodístico del pasado siglo ... . Increíbles su imaginación y talento para leer y detectar puntadas en el tejido, pero aun así, es sobre todo un lector de

Biografía del autor

Edmund Wilson (Red Bank, Nueva Jersey, 1895 - Talcottville, Nueva York, 1972), escritor, crítico literario y ensayista, fue una figura prominente del panorama intelectual de su época. Sus artículos contribuyeron a divulgar las obras de los escritores de la generación perdida, particularmente Ernest Hemingway y Francis Scott Fitzgerald. Fueron muy influyentes sus obras de crítica literaria, como El castillo de Axel (1931) y La herida y el arco (1941), y sus ensayos históricos, como Hacia la estación de Finlandia (1940), publicado recientemente por RBA. Destaca también su polémica obra de ficción Memorias del condado de Hecate (1946).




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.