O Sentimento de Si

O Sentimento de Si

Damasio, Antonio

Editorial Temas E Debates
Lugar de edición Colombia
Fecha de edición enero 2013 · Edición nº 1

Idioma portugués

EAN 9789896442279
444 páginas
Libro


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  27,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

«Estou hoje convencido que a distinção entre emoção e sentimento, a que dou tanto valor em O Sentimento de Si, não foi apenas muito útil para entender a neurofisiologia destes distintos fenómenos mas é também indispensável para compreender o alcance biológico dos sentimentos e o facto de que a experiência mental ' e não apenas o respetivo substrato neural ' tem, em si mesma, um papel importante a desempenhar na regulação da vida. Sem a possibilidade da experiência mental dos estados do corpo que os sentimentos nos proporcionam, não nos seria possível concentrar a atenção em certos problemas e em certas opções de resposta de modo a aceitar ou formular as melhores alternativas e de forma a rejeitar as menos boas.

Biografía del autor

Antonio Damasio (Lisboa, 1944) es profesor de neurociencia, psicología y filosofía, y dirige el Instituto del Cerebro y la Creatividad en la Universidad de Southern California (Los Ángeles). Formado como neurólogo y neurocientífico, ha hecho aportaciones fundamentales sobre los procesos cerebrales y su relación con las emociones, los sentimientos y la conciencia, y es considerado uno de los psicólogos más eminentes de nuestra época. Es doctor Honoris Causa por varias universidades de primer nivel y miembro de algunas de las academias científicas más prestigiosas del mundo. También ha recibido numerosos premios, entre ellos el Príncipe de Asturias de Ciencia y Tecnología en 2005 y el del Mayor Investigador Reconocido del Instituto de la Información Científica. Ha tratado sus investigaciones e ideas en libros como El error de Descartes, La sensación de lo que ocurre, Y el cerebro creó al hombre y En Busca de Spinoza, traducidos en el mundo entero y publicados en Destino en español.



Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.