O Lustre

O Lustre

Lispector, Clarice

Editorial Relogio D'Agua
Fecha de edición febrero 2013 · Edición nº 1

Idioma portugués

EAN 9789896412838
Libro


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  24,44 €

Sin ejemplares (encargos sólo en librería)

Sin ejemplares (encargos sólo en librería)

Aviso de disponibilidad:

Avisar si vuelve a estar disponible.


Resumen del libro

Em O Lustre, de 1946, Virgínia mantém um relacionamento incestuoso com o irm o, Daniel, com quem faz reuni es secretas em que experimentam verdades, na condiç o de iniciados especiais. Os protagonistas Virgínia e Daniel fazem experiência com o mal, ora como agentes (beneficiários), ora como vítimas. Nas brincadeiras de infância entre os dois irm os, o menino exercita sua maldade com jogos perversos que denunciam o abuso do poder de que se sabe possuidor. Virgínia é o instrumento de obtenç o daquele prazer que no romance anterior parecia poder levar ao êxtase a jovem Joana: a fascinaç o pelo mal, o prazer advindo da percepç o - e, neste caso, do uso - da inerente maldade humana. Para o menino, o mal metamorfoseia-se em perversidade, exige relaç o, necessita de um outro para se completar: pratica o mal pelo mal, convertendo-se o meio em fim.

Biografía del autor

x{0026}lt;P x{0026}lt;B Clarice Lispectorx{0026}lt;/B (Chechelnik, Unión Soviética, 1920 x{0026} x02013; Río de Janeiro, Brasil, 1977) fue una de las voces más singulares de la literatura brasileña del siglo XX. Nacida en una familia judía en Ucrania y emigrada a Brasil siendo niña, vivió entre dos mundos culturales que marcaron su visión literaria. Su escritura, de fuerte impronta introspectiva y lírica, se caracteriza por una profunda indagación en la conciencia, el lenguaje y lo femenino. Debutó con x{0026}lt;I Cerca del corazón salvajex{0026}lt;/I (1943), una novela revolucionaria en su estilo, y alcanzó reconocimiento con obras como x{0026}lt;I La pasión según G.H.x{0026}lt;/I , x{0026}lt;I La hora de la estrellax{0026}lt;/I y x{0026}lt;I Agua vivax{0026}lt;/I . También cultivó el cuento, la literatura infantil, la crónica y la traducción. Vivió varios años en Europa y Estados Unidos, acompañando a su esposo diplomático, lo que amplió su perspectiva cultural. Su obra, difícil de clasificar, ha sido comparada con la de Virginia Woolf y James Joyce, y continúa siendo objeto de estudios, traducciones y relecturas en todo el mundo.x{0026}lt;/P





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.