O Alienista e outros Contos

O Alienista e outros Contos

Machado De Assis, Joaquim María

Editorial Relogio D'Agua
Fecha de edición febrero 2017 · Edición nº 1

Idioma portugués

EAN 9789896417062
232 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 148 mm x 225 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  18,20 €

Sin ejemplares (avisar cuando esté disponible)

Sin ejemplares (avisar cuando esté disponible)

Aviso de disponibilidad:

Avisar si vuelve a estar disponible.


Resumen del libro

Machado de Assis escreveu cerca de duzentos contos. Esta antologia reúne aqueles que consideramos os vinte melhores.
Além da quase novela «O Alienista, escolheram-se contos tão notáveis como «Missa do Galo, «Noite de Almirante e «Uns Braços.
O autor de Memórias Póstumas de Brás Cubas passeia pelos bairros do Rio de Janeiro, criando personagens que compõem uma gama variada de histórias em termos de cenários, caracteres, temas e estilos.
Machado de Assis confirma assim a sua capacidade de observador e crítico das paixões, grandezas e misérias humanas, analisadas com irónico distanciamento.
Os contos estão ordenados cronologicamente, o que permite acompanhar a evolução do autor.

Biografía del autor

Joaquim Maria Machado de Assis (Río de Janeiro, 1839-1908) es uno de los grandes clásicos de la literatura universal. Dijo con toda razón Antonio Alatorre que su estilo, de prosa ceñida y tersa, expresaba los análisis más sutiles con extremada parquedad y sencillez . En la vida, en cambio, no lo tuvo fácil. Epiléptico, tartamudo y descendiente de esclavos libertos en un país en el que la esclavitud se abolió cuando él tenía cuarenta y nueve años, le hizo falta exprimir su intelecto y su pasión por la palabra para intentar salir de la casilla que parecía reservarle su nacimiento. Y lo consiguió. Tuvo una brillante carrera periodística; asumió cargos públicos importantes en los ministerios de Agricultura, Comercio y Obras Públicas, y llegó a fundar y presidir la Academia Brasileira de Letras. Su obra abarca todos los géneros literarios x{0026} x02014;poesía, novela, crónica, cuento, teatro, crítica literaria, artículos periodísticos x{0026} x02014;, y se le considera el introductor del realismo en Brasil con la publicación de Memorias póstumas de Brás Cubas (1881). Además de esta, entre sus novelas más importantes se cuentan Quincas Borba (1891), Dom Casmurro (1899) y Memorial de Aires (1908). Inédita hasta hoy en España, Resurrección (1872) fue su primera novela.




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.