Nuevos acercamientos a la literatura hispánica sobre la pandemia de COVID-19

Nuevos acercamientos a la literatura hispánica sobre la pandemia de COVID-19

Bermúdez, Luana
Palacios, Belinda

Editorial Visor Libros
Colección Biblioteca filológica hispana, Número 0
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición julio 2024 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788498952742
212 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 140 mm x 210 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  18,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

En el ámbito de las letras hispánicas las creaciones relacionadas con la pandemia de COVID-19 han sido múltiples y heterogéneas: de cómics a novelas gráficas; de aleluyas sobre el virus a diarios de confinamiento; de novelas y antologías de cuentos a piezas de teatro breve u obras de carácter particularmente híbrido. A pesar de sus diferencias, muchos de estos textos nos revelan que la pandemia no marcó solamente el contexto excepcional desde el que se llevó a cabo el proceso de escritura, sino que se convirtió también, en muchos casos, en un tema propicio para la reflexión personal y la crítica social. Lejos de pretenderse una obra exhaustiva, los estudios aquí reunidos aspiran a ser un primer botón de muestra sobre cómo está siendo reflejada la reciente pandemia en las letras hispánicas en géneros tan variados como la poesía, el teatro y la prosa. Tras la lectura de los artículos, una de las mayores lecciones que podemos sacar es que una inmensa vocación creadora nos unió en los meses y años marcados por el miedo, el dolor y la incertidumbre. Lo que comprueba que aún en la crisis más absoluta, los seres humanos seguimos siempre narrando, recitando, actuando infinidad de historias. Este volumen se propone volver sobre ellas y redescubrirnos a nosotros mismos en el proceso.




Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.