No todo es política en orientación lacaniana

No todo es política en orientación lacaniana

Vicens, Antoni

Editorial Gredos
Colección ESCUELA LACANIANA PSICOANÁLISIS, Número 0
Lugar de edición Madrid
Fecha de edición octubre 2018 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788424938376
304 páginas
Libro Dimensiones 155 mm x 232 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  24,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

¿En qué grado necesitamos la política? El autor de este libro lo tiene claro: nunca demasiada. Quizá estamos acostumbrados a achacar a la política la elaboración de discursos interesados, llenos de promesas incumplidas.
Debemos, en cambio, reconocerle la facultad de dar sentido preciso a las palabras. La política es un arte complejo que da forma al discurso y lo impregna todo: vivimos políticamente, amamos políticamente, nos vinculamos con los demás políticamente, calculamos nuestra forma de gozar políticamente.

Biografía del autor

Antoni Vicens es psicoanalista miembro de la Asociación Mundial de Psicoanálisis y de la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis, donde fue analista (2008-2011). Es doctor en Filosofía, profesor de la Universitat Autònoma de Barcelona y docente en el Instituto del Campo Freudiano en España. Además de haber traducido al catalán Escrits metapsicològics, de Sigmund Freud, es autor de las obras Lacan en el psicoanálisis (1985) y Lenta, precipitadamente. Una experiencia psicoanalítica (2013), así como de numerosos artículos aparecidos en revistas especializadas como Freudiana. Revista de psicoanálisis de la Comunidad de Catalunya de la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis y en El Psicoanálisis. Revista de la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis.



Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.