Ni por favor ni por favora

Cómo hablar con lenguaje inclusivo sin que se note (demasiado)

Ni por favor ni por favora

Martín Barranco, María

Editorial Catarata
Colección Colección Mayor, Número 0
Fecha de edición abril 2019 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788490976821
128 páginas
Libro Dimensiones 140 mm x 220 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  14,00 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

¿Qué es el lenguaje inclusivo? ¿Es lo mismo que el lenguaje políticamente correcto ? ¿Cómo hablar sin dejar fuera del discurso a la mitad de la población? ¿Es nuestro lenguaje sexista? ¿Y las autoridades encargadas de darle esplendor? Bluyín está fenomenal, cederrón es el no va más, podemos beber güisqui y comprar un suvenir siendo perfectamente correctas. Pero, ay, las mujeres tenemos que apañárnoslas para nombrarnos como podemos. Para remediar esto, aquí encontrarás muchas herramientas para utilizar el lenguaje inclusivo de forma sencilla y amena, con multitud de ejemplos y mucho, mucho humor.

Biografía del autor

Feminista impenitente e impertinente. Motrileña sin acreditación y albondonera con papeles. Hija, hermana, madre, licenciada en Derecho y compañera, en ese orden cronológico. Pragmática y llena de contradicciones. Amante de las teorías feministas, preocupada por la práctica personal del feminismo y la dureza de las consecuencias íntimas de los patriarcas interiores. Aficionada desde niña a los diccionarios, las palabras y los medios de comunicación, en los que colabora de forma habitual. Sus especialidades profesionales son la evaluación de impacto de género; el análisis y detección de necesidades en el ámbito de la igualdad, y el desarrollo y puesta en práctica personalizada de medidas de igualdad de género en entidades públicas y privadas. Tiene quince años de experiencia como formadora en diversas áreas de los estudios de género para organismos públicos y privados; grupos políticos, judiciales y de la sociedad civil en España y Latinoamérica. En los últimos diez años ha sido docente y conferenciante en diversas universidades españolas y mexicanas. También ha participado como colaboradora en prensa, tertulias y diversos programas radiofónicos. En Los Libros de la Catarata también ha publicado Ni por favor ni por favora (2019, 4ª ed.) y Mujer tenías que ser (2020, 2ª ed.).




Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.