Ni iglesias ni tabernas

Republicanismo y escuelas de ciudadanía en Jaén (1849-1923)

Ni iglesias ni tabernas

Jaén Milla, Santiago

Editorial Biblioteca Nueva
Colección Historia Biblioteca Nueva, Número 0
Lugar de edición Madrid
Fecha de edición enero 2017 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788416938063
224 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 170 mm x 240 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  20,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

La constitución del republicanismo democrático, la lucha por los derechos de ciudadanía en la Andalucía rural de finales del XIX y comienzos del XX son sus ejes temáticos. Este libro realiza una aproximación al proceso de politización de las clases populares y trabajadoras de la provincia de Jaén, que se desarrolla entre mediados del siglo XIX y la Segunda República y cuyo principal impulsor hasta la segunda década del siglo XX fue el amplio y heterogéneo movimiento republicano, que puso en marcha numerosas iniciativas políticas, económicas, culturales y sociales para concienciar políticamente a los sectores más desfavorecidos y desatendidos de la sociedad.

Biografía del autor

Profesor de Didáctica de las Ciencias Sociales en la Universidad de Jaén y miembro del grupo de investigación Jaén de Didáctica (HUM-167). Sus líneas de investigación abordan la construcción de la democracia y la ciudadanía en el mundo rural, las culturas políticas, el movimiento republicano, y la didáctica del patrimonio de la Guerra Civil española.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.